Frente a la realidad adversa, florece la solidaridad


Las convocatorias para juntar alimentos se multiplican en la Región. La realidad adversa obliga a muchas familias a acudir a merenderos y comedores, motivo por el que la falta de insumos se hace notar. Frente a esto, piden a la comunidad tender puentes y ayudar.

Desde "Tras sus mismas pisadas" de Longchamps advierten: "Nos encontramos ante una emergencia de alimentos". "Desde el año pasado que nos vemos, sábado a sábado, haciendo malabares para proveer lo mejor a nuestros pequeños. Pero últimamente resulta más difícil", apuntaron.

Convocan a acercar donaciones; entre ellas, puré de tomate, arroz, fideos, condimentos, leche, azúcar, verduras. "Sabemos la situación actual del país, por lo cual los alimentos no son utilizados en el comedor sino también son entregados a las familias que se acercan a pedir", plantearon.

El merendero "Santa Catalina" también necesita ayuda. Ropa, calzado, leche, galletitas, leche, lentejas, salsa de tomate y panales para adultos, figuran en la lista difundida por los voluntarios. Quien desee colaborar, puede comunicarse a los teléfonos 11-5831-4966 y 11-6767-1829.

Además, la Fundación Sí de Lomas de Zamora retomó la colecta de frazadas para ayudar a las personas en situación de calle. Se reciben en "Petit Omio", ubicado en Lautaro 564 de Temperley; Diego Malizia Estudio Inmobiliario, Las Heras 333/335 de Banfield; Kiosco Rikuchi, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 18717 de Longchamps.