Udocba destacó que los paros “fueron rotundos”


El secretario general de Udocba, Miguel Ángel Díaz, enfatizó que los paros del jueves y viernes fueron “rotundos” y aseguró que el grado de adhesión giró en torno al 92 por ciento, producto del “creciente malestar en los trabajadores”.

“El paro fue rotundo. Tenemos la expectativa de que la gobernadora (María Eugenia) Vidal de respuesta a este reclamo que es muy grande, enorme. Hoy le corresponde a ella, la pelota está en su campo y esperamos que responda de acuerdo a las necesidades de nuestros compañeros”, afirmó el dirigente gremial en diálogo con Info Región.

En este marco, resaltó que la adhesión en los paros de jueves y viernes “fue de un 92 por ciento”, porque “la bronca de los trabajadores es cada vez más grande”.

“Las medidas de fuerza anteriores también fueron extraordinarias en cuanto a acatamiento pero esta vez hubo más difusión por la adhesión de otros gremios nacionales”, opinó Díaz en alusión a la medida del jueves, que fue impulsada por Camioneros y tuvo también el acompañamiento de las dos CTA.

Paro de la CGT. El titular de Udocba señaló, además, que el gremio se sumará al paro que la CGT anunció para el 25 de junio y se mostró confiado en que el Frente de Unidad Docente bonaerense también se nuclee.

“Seguramente hagamos alguna movilización porque es importante dejar testimonio del paro. La situación de los docentes es cada vez más grave con este gobierno, que no se entiende ni un poco lo que está haciendo. Es necesario que hagan un giro de 180 grados”, finalizó.

HPF de la redacción de Info Región