Las Leonas cerraron la serie con una alegría


El seleccionado argentino se impuso anoche 3-1 ante Estados Unidos, en el último compromiso programado en Tucumán por una serie de cinco Test Match que sirvieron como preparación de cara al calendario mundialista.

En ese sentido, los goles de María José Granatto, Julieta Jankunas y Martina Cavallero, le permitieron a las conducidas por Agustín Corradini culminar la seguidilla de partidos invictas ya que sólo cosecharon victorias. En paralelo, Agustina Albertario, de Lomas Athletic, formó parte del equipo titular.

El partido

De principio a fin las Leonas marcaron el dominio sobre su rival. Granatto fue quien inició el camino hacia la quinta victoria del equipo con el tanto que consiguió en el inicio del segundo cuarto.

En la continuidad del trámite, un revés de Jankunas ajustició a la arquera norteamericana para estairar la ventaja y colocar a las Leonas 2-0 a frente. Con ese marcador se interrumpió la mitad del choque.

En el arranque del tercer segmento Cavallero tuvo su momento estelar al anotar el tercero para confirmar un triunfo que ya no se les escaparía a las argentinas. Asimismo, pese a a superioridad, Estados Unidos llegó al descuento gracias a la segunda jugada posterior a un córner corto, ya que la arquera albiceleste no logró controlar el remate y tras un rebote la visita estampó el 3-1.

Otra victoria

En la antesala del equipo principal, las Leoncitas celebraron un triunfo al imponerse a su par juvenil estadounidense 2-1 en el último partido que enfrentará a ambos equipos. La sede también fue Tucumán y las chicas del junior argentino estiraron el buen andar gracias a los goles de Sofía Toccalino y Milagros Fernández Ladra.

LNR de la Redacción de Info Región.