Docentes realizarán un “banderazo” frente a la Casa de la Provincia


El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizará mañana un “banderazo” frente a la Casa de la Provincia en Capital Federal para exigirle a la gobernadora María Eugenia Vidal que convoque a negociaciones paritarias.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) realizarán diferentes acciones en distintos distritos del interior de la provincia "para visibilizar el conflicto" en el marco de una "jornada provincial de lucha".

Los gremios docentes vienen de realizar un paro de 48 horas la semana pasada, a más de 50 días de la última reunión con el Gobierno y, al parecer, las medidas de fuerza no van a parar hasta que el Ejecutivo lleve a cabo la convocatoria.

Aunque todavía no se llegó a un acuerdo en la paritaria salarial, el gobierno provincial ya depositó tres adelantos a los maestros bonaerenses a cuenta del futuro acuerdo para que "no pierdan frente a la inflación", según había indicado Vidal.

De esta forma, el Ejecutivo provincial depositó en abril pasado un 5 por ciento retroactivo a enero; otro 3 por ciento con los salarios de marzo; y otro 2 por ciento en mayo, sumado a mil pesos en concepto de presentismo para aquellos que no faltaron en el bimestre febrero-marzo, con lo cual el aumento salarial otorgado en lo que va del año llega al 10 por ciento.