Los Leones llegaron a Breda para afrontar un nuevo desafío


EL seleccionado argentino de hockey masculino llegó esta mañana a Breda, Holanda, escenario en el que afrontarán desde el sábado el Trofeo de Campeones. El elenco conducido por Germán Orozco Buscará hacer un buen torneo y llegar de la mejor manera al Mundial de Bhubaneswar, India, sobre finales de noviembre.

Respecto al debut será el propio día de la inauguración cuando se mida ante el dueño de casa, con la intención de dar el primer paso positivo ante los objetivos.

Modificaciones

El elenco albiceleste sufrió cambios respecto a la nómina inicial que eligió el entrenador, es que al cambio obligado de Agustín Bugallo por el lesionado Lucas Rossi, se sumó en las últimas horas la sustitución de Nicolás Cicileo en lugar de Nahuel Salis.

De esa manera, el plantel está compuesto por: Juan Manuel Vivaldo, Tomás Santiago, Matías Rey, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Lucas Vila, Gonzalo Peillat, Ignacio Ortiz, Agustín Bugallo, Lucas Martínez, Maico Casella, Santiago Tarazona, Matías Paredes, Juan Martín López, Isidoro Ibarra, Joaquín Menini, Nicolás Della Torre y Nicolás Cicileo.

Además, Agustín Mazzilli, surgido en Lomas Athletic y habitual convocado con la camiseta argentina, no forma en esta oportunidad parte del grupo.

Calendario

Los Leones, segundos en el ranking mundial de la Federación Internacional (FIH), debutarán en el certamen el sábado frente al local, Holanda. Un día más tarde hará lo propio al afrontar la segunda fecha con India, a la vez que el tercer partido será el martes ante Bélgica.

Posteriormente cerrarán la fase de grupos el jueves 28 frente a Pakistán, al tiempo que el último partido de esa etapa los medirá con Australia. Por su parte, la final está programada para el 1 de julio, la misma será animada por los dos equipos que obtengan mayor cantidad de puntos en la fase regular.

LNR de la Redacción de Info Región.