Sampaoli analiza variantes de cara al segundo compromiso


El seleccionado argentino entrenó esta mañana en Bronnitsy, Rusia, pensando en conseguir un triunfo el jueves, desde las 15, cuando se midan por la segunda fecha del Mundial ante Croacia y así acomodarse en el Grupo D.

Jorge Sampaoli piensa en modificaciones respecto al empate en el debut frente a Islandia. En ese sentido, también analiza una modificación en el esquema y plantar línea de tres en el sector defensivo con dos volantes por las bandas que cubran en el retroceso.

"Croacia va a intentar ser protagonista del partido. Nosotros intentaremos que eso no suceda. Tenemos que estar preparados para todas las situaciones", analizó en conferencia de prensa Gabriel Mercado, uno de los posibles titulares ante los europeos.

Patea el tablero

Argentina alternó buenas y malas en el cruce frente a Islandia, es por ello que el entrenador analiza realizar variantes en los puntos flojos del equipo y así lograr el primer triunfo en la Copa del Mundo.

Ángel Di María fue uno de los apuntados por su bajo rendimiento, así Cristian Pavón asoma como su reemplazante. En la defensa, Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico, protagonizarían la línea de tres, a la vez que Eduardo Salvio y Marcos Acuña, serían los dos volantes externos con responsabilidades en la recuperación.

Finalmente, en el mediocampo Lucas Biglia perdería su lugar, en tanto que Javier Mascherano estará como único mediocampista central. Por la zona de gestación de juego Enzo Pérez y Maximiliano Meza disputan un espacio, mientras que Lionel Messi y Sergio Agüero son fijas en el ataque.

La oportunidad

Los buenos minutos de Pavón en la segunda mitad ante Islandia hizo que Sampaoli se fijara en él para apostar en el desequilibrio por los costados en los últimos metros de la cancha. Al parecer, el delantero de Boca podría disponer de una chance para consolidarse como titular en el equipo.

"El técnico me pide que sea profundo, que dé una mano a la hora de defender también. Lo vengo haciendo en Boca. Sería muy lindo estar entre los titulares", indicó el ex Talleres.

En paralelo, concluyó: "Siempre soñé con estar jugando al lado de Messi. Si me toca entrar, trataré de hacer lo mejor para el equipo".

LNR de la Redacción de Info Región.