Los Pumas 7s se preparan para el Mundial


El seleccionado argentino de rugby seven puso primera a la preparación de cara a lo que será su participación en el Mundial de San Francisco, Estados Unidos, que se desarrollará entre el 20 y 22 de julio.

En ese sentido, el plantel se entrenó ayer en las instalaciones del complejo La Boya, de CASI, con el objetivo de comenzar a ajustar piezas de cara a la competencia. Felipe Del Mestre, jugador de Pucará, integra el plantel que comanda Santiago Gómez Cora.

Así siguen

El combinado nacional extenderá los entrenamientos hasta mañana, mientras que la próxima semana los retomará en los mismos tres días, con el objetivo de aceitar el plan de juego que tienen los entrenadores.

La fecha pautada para el viaje hacia el país organizador de la Copa del Mundo es el 3 de julio, para luego realizará una serie de prácticas previas a la competencia en el Chula Vista Elite Athlete Training Center, de California. Por su parte, el arribo a San Francisco será el 16 de ese mismo mes.

Una vez ubicados en Estados Unidos, Gómez Cora deberá decidirse por los 12 jugadores que integrarán el plantel definitivo para afrontar el certamen, mientras que los dos restantes se quedarán fuera de la nómina.

El plantel

La nómina que conforma el combinado nacional está compuesta por: Conrado Roura, Gastón Revol, Germán Schulz, Marcos Moroni, Máximo Provenzano, Severiano Escobio, Lautaro Bazán Vélez, Santiago Mare, Franco Sábato, Matías Osadczuk, Renzo Barbier, Luciano González, Del Mestre y Santiago Álvarez.