La Selección se prepara para el cruce con Croacia


El seleccionado argentino de fútbol continúa con su preparación de cara a lo que será el partido de mañana, a partir de las 15, frente a Croacia, rival con el que se medirá por la segunda fecha del Mundial de Rusia y ante el que intentará sumar su primera victoria.

En ese sentido, el plantel se entrenó en Bronnitsy bajo las órdenes del entrenador Jorge Sampaoli, pensando en el encuentro que se disputará en el Estadio de Nizhni Nóvgorod.

El director técnico no confirmó el equipo que pondrá en cancha, aunque en la práctica de ayer puso a: Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Enzo Pérez (luego ingresó Maximiliano Meza), Marcos Acuña; Lionel Messi; Cristian Pavón y Sergio Agüero.

Espera su chance

Paulo Dybala, uno de los delanteros del seleccionado argentino, reconoció sus ganas de sumar minutos en el Mundial: “Soy optimista. No me ha tocado estar entre los titulares todavía, pero encaro todas las prácticas como si lo fuera. Siempre estoy pensando que voy a entrar. Uno tiene que estar preparado”.

“Trato de dejar todo en cada entrenamiento. Si me toca entrar, intentaré que sea de la mejor manera. Siempre creí que estaba haciendo las cosas bien para estar en el Mundial. Pienso que tengo las mismas posibilidades de ingresar que todos mis compañeros”, comentó el atacante de la Juventus de Italia.

Tras el debut con empate en uno frente a Islandia, Dybala contó: "(Lionel) Messi es el primero en querer revertir esta situación. Estamos todos acá para apoyarlo. Somos todos protagonistas, en el rol que a cada uno le toca. Tenemos al mejor jugador del mundo y hay que aprovechar eso para atacar de una mejor manera".

"Messi no tiene ningún suplente, ni acá ni en ningún equipo del mundo. Obviamente que podemos jugar juntos, expresó.

Y agregó: “Bajar los brazos es imposible. Tengo 24 años y estoy viviendo uno de los momentos más lindos de mi carrera. Uno siempre sueña con meter un gol en un Mundial".

"Hace seis años estaba jugando en la B Nacional con Instituto de Córdoba, viviendo otra realidad. Me toque jugar o no, estoy disfrutando mucho el hecho de estar acá", señaló.

Una alternativa

Cristian Ansaldi analizó la actualidad de la competencia: “Se está viendo un Mundial muy parejo. A todos los equipos grandes les está costando ganar. Croacia no va a tirarse atrás. Probablemente se dé un partido de ida y vuelta. Estamos tranquilos porque sabemos que vamos por un buen camino”.

"El Mundial está demostrando que no hay que subestimar a ningún equipo. Nosotros estamos buscando ganar siempre, ese es nuestro objetivo. Cada uno se va adaptando al equipo que le toca enfrentar. Ya no existe más ese fútbol en el que se juega siempre de la misma manera", mencionó.

Y continuó: "Todos sabemos lo que Messi representa para nuestro país. No solamente es el mejor dentro de la cancha, sino también afuera. Él sabe cómo manejar todo esto. Estos momentos se superan ganando. Estamos trabajando duro para volver a la victoria".

"No estamos mirando qué sucede con otros resultados. Si queremos ganar el Mundial, tenemos que ganarles a todos. En este fútbol moderno, el defensor tiene que adaptarse rápido. Todos los técnicos tienen diferentes formas de jugar", concluyó el defensor, en conferencia de prensa.