El paro de trabajadores de AFIP también se sintió en Lomas


Al igual que lo que ocurrió en la sede de Adrogué, trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizaron una medida de fuerza en la sucursal de Lomas de Zamora por la intención de las autoridades del organismo de reducir un 25 por ciento los salarios.

Los trabajadores, nucleados en la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), advirtieron además que “se pretende realizar una quita importante en la cuenta de estímulo" que actualmente perciben.

La medida de fuerza, realizada en la sede ubicada en Laprida al 600, incluyó una asamblea y un cese total de actividades entre las 10 y las 13.

En este sentido, el subsecretario de Asuntos Sindicales de la AEFIP, Fabián Borello, explicó que la organización, con el apoyo de las bases, decidió en la asamblea “continuar con este tipo de medidas y adherir al paro de la CGT del lunes 25”.

También “profundizar el plan de lucha, ante la negativa de la AFIP a otorgar aumento salarial para este año, pese al incremento sostenido de los precios”.

“Esto se produce, llamativamente, cuando se cumplieron las metas de fiscalización y recaudación, a pesar que el organismo redujo considerablemente la planta de personal en los últimos dos años por jubilaciones", agregó Borello.