Según el radicalismo, Carrió “exageró” con su enojo por el aborto


El diputado radical Miguel Bazze consideró que el enojo de la legisladora Elisa Carrió, tras la media sanción del proyecto que busca despenalizar el aborto, fue “exagerada” y opinó que seguramente la dirigente “no comprendió en profundidad el tema”.

“No sé bien a qué se refería Carrió con la frase ‘la próxima rompo’ y la verdad me sorprendió. Fue un exabrupto y una exageración pero considero que no comprendió en profundidad el tema”, señaló en diálogo con Info Región, al tiempo que desestimó una separación de Cambiemos.

Pedido de la oposición para tratar el acuerdo del FMI. Consultado también sobre la intención del kircherismo y la izquierda de solicitar una sesión extraordinaria para tratar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Bazze aseveró que “es solo una posición política con objetivos electoralistas”.

“Es una acción que busca tener un rédito político y mediático para salir en los medios con un objetivo electoralista. Es momento de que todos tiremos para el mismo lado porque haber pedido financiamiento es consecuencia de años de desaciertos”, apuntó.

El debate del aborto en el Senado. El legislador radical destacó la media sanción en Diputados del proyecto que busca despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo y se mostró confiado en que la iniciativa pueda aprobarse.

“Creo que se va a aprobar. Es cierto que en principio puede haber más legisladores en contra y que a lo mejor la presencia de provincias más tradicionalistas puede influir, pero el debate que se dio en Diputados fue muy rico y generó que toda la sociedad empiece a entender mejor este problema”, subrayó.

Además, expresó estar “contento” por la media sanción en la Cámara baja y remarcó que está “convencido de que es un tema de salud pública”. “El aborto existe y va a seguir existiendo, más allá del proyecto, pero la discusión radica en si se hacen de forma clandestina o garantizados por el Estado”, finalizó.

HPF de la Redacción de Info Región.