Crimen de la enfermera: el cuñado apuntó contra su hermano


El cuñado de Marcela Coronel, la enfermera asesinada hace 15 días en su casa de Longchamps, acusó a su hermano, pareja de la víctima, como autor del crimen.

Pablo Guevara reconoció haber colaborado en montar la escena como un robo y en llevarse a su sobrina, informaron fuentes judiciales. Dijo haber “limpiado” la escena del crimen para simular un asalto.

Los hermanos Gabriel y Pablo Guevara se encuentran detenidos desde el 10 de junio. Uno de ellos está acusado del crimen y el otro de ser "coautor" del homicidio.

La familia de la joven asesinada, mamá de una pequeña de poco más de 1 año, denuncia que hay más cómplices.

El caso. El 28 de mayo, el cuerpo de Marcela Coronel fue hallado en la vivienda que compartía con su pareja, en Longchamps. Su hija, una pequeña de 1 año y medio, había sido abandonada esa mañana en una casa de Burzaco, ubicada en Buenos aires al 3500.

La autopsia determinó que murió por “asfixia con lazo”, pero el cuerpo presentaba lesiones en la cabeza, producidas por un objeto contundente.

La causa está a cargo de la fiscal Marcela Juan y el juez de Garantís Gabriel Vitale, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.