“Van a mancillar la soberanía nacional con el acuerdo con el FMI”


El legislador del Parlasur Jorge Taiana expresó su rotundo rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y convocó a pensar un proyecto para gobernar cuando finalice la gestión de Mauricio Macri.

"El fondo es el prestamista de última instancia, uno va al Fondo cuando nadie está dispuesto a prestarte", alertó, al tiempo que consideró: “Van a mancillar esa soberanía nacional, con el acuerdo del FMI".

Durante una charla sobre 'Soberanía política e independencia económica” celebrada anoche en el Centro de Artes Batalla Cultural de Vicente López, Taiana también afirmó: “Los peronistas tenemos que tener un proyecto sobre cómo vamos a sacar al país de esta situación en la que nos han metido”. “Es una defensa que tenemos que encarar ahora, además de demostrar límites políticos”, agregó el ex compañero de fórmula de la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner por Unidad Ciudadana en las últimas elecciones legislativas.

El ex canciller exhortó a los peronistas a “estar unidos” y pidió apoyar la movilización del próximo lunes, cuando se realice el paro nacional convocado por la CGT y otras centrales obreras contra las políticas económicas implementadas por el Gobierno. "Hay un montón de batallas q se pueden dar y todos los q tenemos voluntad política y deseos de defender a los trabajadores tenemos que dar esas batallas, con más fuerza que nunca", sostuvo.