Con un maratón solidario, Banfield le dijo "si" a la inclusión


Desde las 9, decenas de personas de distintas partes de la Zona Sur del Conurbano se acercaron a Banfield. Aprovecharon el feriado por el Día de la Bandera para formar parte del maratón del Rotary Club de Banfield, que en esta ocasión realizó su décima edición.

La novedad de este año fue la participación de la agrupación banfileña TGD Autismo TEA, que le sumó a la actividad su consigna de concientización del Trastorno del Espectro Autista con la presencia de su carpa azul, el color que caracteriza al autismo. De hecho, las remeras de la competencia también fueron azules.

“La participación fue un éxito, con chicos nuestros que corrieron en la maratón y con mucha colaboración de parte de la gente”, contó a Info Región Pabla Díaz, la coordinadora del grupo que nuclea a padres de chicos con autismo, que anticipó que volverán a participar el próximo año.

En total hubo tres carreras, de las cuales dos fueron competitivas, de 10 y 5 kilómetros, mientras que la última fue para los más chicos, la cual fue de 500 metros. “La novedad de este año fue la inclusión para niños, que participaron de la maratón inclusiva, de la que pudimos participar”, agregó.



Concientizar. El grupo aprovechó la gran convocatoria de público para hablar de autismo, tarea que lleva a delante permanentemente para lograr que sus hijos se incluyan mejor en la sociedad. “Donde podamos estar con fines solidarios y para hablar del tema vamos a estar siempre”, sostuvo.

Además de TGD Autismo Banfield participaron también otras ONG’s con fines solidarios que realizaron sus respectivas colectas. La edición 2018 contó también con la gran aceptación de los vecinos de la zona, que desde temprano presenciaron la largada inicial, que partió desde la esquina de la avenida Alsina y Maipú.



A modo de conclusión, Díaz añadió que junto al resto de los padres que integran la asociación proyectan realizar próximamente “una jornada de auto cultivo de cannabis” para ayudar por medio del aceite de la planta a los chicos que sufren convulsiones.

LGO de la Redacción de Info Región