Temperley pone en marcha su sueño de ascenso


El plantel de Temperley le pondrá punto final a sus vacaciones y hoy, en el Alfredo Beranger, regresará a los entrenamientos. En medio de un proceso de renovación, el Celeste buscará una rápida adaptación de los cuatro refuerzos con los que cuenta hasta el momento, ya que tiene la intención de pelear el torneo y regresar a la Superliga.

A las ya confirmadas contrataciones de Leandro González, Tobías Albarracín, Sebastián Prieto y Federico Mazur, quien también iniciaría las prácticas junto al plantel sería Pablo Campodónico, el experimentado arquero que tendría acordado su regreso al club, aunque todavía no firmó su vínculo.

Antes de retomar los trabajos, y con las expectativas de llegar a un club nuevo, el lateral izquierdo Sebastián Prieto expresó a Info Región: “Estoy con ansiedad por arrancar las prácticas para conocer a mis nuevos compañeros. Siento que llegué a una institución que me hará sentir muy cómodo”.

El panorama

Con muchas modificaciones en relación al plantel que sufrió el descenso en la temporada anterior, el cuerpo técnico se mantiene a la espera de más refuerzos importantes que completen al grupo y le aporten la jerarquía necesaria como para luchar en lo más alto del torneo.

En ese sentido, Prieto reafirmó: “Tenemos la idea de pelear arriba, con la esperanza de lograr el ascenso que busca el club. Queremos volver lo más rápido posible, pero para ello primero debemos armar un buen grupo”.

“Se trabajará mucho durante la pretemporada para que en el año logremos dar el máximo desde lo físico en cada partido. Será la base para todos los desafíos que tenemos por delante”, sostuvo el defensor proveniente de la UAI Urquiza.

Además, puntualizó en lo que el entrenador pretende de él: “Hablé con (Gastón) Esmerado y me dijo que le gusta cómo paso al ataque, aunque siempre se valora el hecho de no descuidar la marca, porque nuestra función principal como laterales es la de defender”.

Las bajas

Dentro de los jugadores importantes que no vestirán la camiseta del Gasolero se destacan los nombres de Ignacio Bogino, Gastón Aguirre, Marcos Figueroa Fernando Brandán, mientras que se esperan definiciones en las próximas horas por las situaciones de Josué Ayala y Adrián Arregui, quienes continuarían sus carreras lejos del club.

GR de la redacción de Info Región.