En un partido clave, Argentina buscará su primera victoria


El seleccionado argentino de fútbol se mentaliza en lo que será el partido de esta tarde, a partir de las 15, frente a Croacia, rival con el que se enfrentará por la segunda fecha dela zona de grupos del Mundial de Rusia 2018.

En las instalaciones del estadio Nizhni Novgorod, el combinado nacional buscará conseguir su primera victoria en el torneo, dejar atrás el empate en uno con Islandia y encaminar su pasaje a los octavos de final.

El equipo

El director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, no confirmó el once que mandará al campo de juego, aunque trascendió desde la concentración que realizará varios cambios de nombres y esquema de cara al cruce con Croacia.

En el arco continuará Wilfredo Caballero, mientras que parará una línea de tres en el fondo conformada por Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico.

La principal incógnita pasa por saber quién acompañará a Javier Mascherano en el mediocampo, lugar que se disputan entre Enzo Pérez y Maximiliano Meza. Asimismo, por las bandas se ubicarán Eduardo Salvio y Marcos Acuña.

En la delantera, Lionel Messi estará acompañado por Cristian Pavón y Sergio Agüero, quien viene de ser el autor del único tanto para el combinado albiceleste en el cruce con Islandia.

Sobre el equipo que pondrá en cancha, señaló: “Todavía no le confirmé a los jugadores la formación. El Mundial está siendo complicado para todos los equipos. Estamos convencidos de que vinimos acá por algo. La unión va a generar que este equipo logre estar en la próxima etapa”.

"En la planificación ya habíamos pensado que este partido merecía una variante en el sistema. El cambio de nombres propios tiene que ver con cambios en ese sistema. Vamos buscando la posibilidad de cubrir el ancho de campo para la recuperación inmediata de la pelota. Intentaremos tapar el inicio de cada jugada del rival", expresó Sampaoli.

El rival

Croacia comenzó de buena forma su participación en la Copa del Mundo. El triunfo sobre Nigeria en el comienzo del torneo lo hizo quedar como el único líder del grupo e intentará doblegar a Argentina y cerrar su clasificación a los octavos.

El director técnico croata Zlatko Dali? no confirmó el equipo, aunque se espera que no realice variantes. En consecuencia, el once sería el mismo que venció a los nigerianos: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Luka Modric; Ante Rebic, Andrej Kramaric, Ivan Perisic; y Mario Mandzukic.