Desbarataron una banda que vendía droga en Echeverría


Una banda de narcos de origen paraguayo que se dedicaba a comercializar estupefacientes en los partidos de La Matanza y Esteban Echeverría fue desbaratada en las últimas horas luego de un procedimiento que efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en San Justo, donde se incautaron más de 34 kilos de marihuana.

Se trata de un grupo delictivo compuesto por dos hombres de 37 y 39 años y una mujer de 21 originarios del vecino país, a quienes también les secuestraron dinero en efectivo, automóviles y elementos relacionados con la actividad.

La investigación estuvo a cargo de efectivos de la comisaría La Matanza Noreste 6° (Villa Celina) –con la colaboración de personal del seccional de Tapiales y del Comando de Patrullas Norte de este distrito- quienes determinaron que una vivienda ubicada en Matheu al 2700 de acopiaba droga para su posterior venta.

Tras montar una vigilancia encubierta en el lugar, sorprendieron a dos sujetos que salían de la finca con una bolsa en la mano y tras capturarlos les incautaron 2,2 kilos de marihuana, tres teléfonos celulares y el automóvil Renault Duster que estaban por abordar.

Luego, allanaron la casa, donde detuvieron a la joven y secuestraron 32 kilos de la sustancia, elementos para fraccionamiento, más de 10 mil pesos, una balanza, dos celulares y un Citröen Xsara.

Interviene en la causa el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3, a cargo de Pablo Barral; Secretaría N° 9.