“No había ningún peligro”, sostuvo Lifschitz tras el faltazo de Macri


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, expresó su malestar por la ausencia del presidente Mauricio Macri en el acto por el Día de la Bandera, en Rosario. “No había ningún peligro”, precisó. El Gobierno anunció la suspensión del viaje por temor a disturbios.

En el acto, que tuvo lugar en el Monumento a la Bandera en Rosario, el mandatario provincial aclaró que “no había ningún peligro”. “La seguridad estaba asegurada, incluso por las fuerzas federales que habitualmente se encargan de la custodia presidencial” apuntó.

Más tarde, bregó por “recuperar el espíritu” del día festivo para que “vuelva a ser un acto popular”.





Macri anunció el martes que no viajaría a Rosario para evitar la posibilidad de que se generen disturbios. El Ministerio del Interior informó que tomó la decisión "basado en preservar ante todo la paz y la seguridad de los rosarinos".

El malestar del gobernador no se condice con lo expuesto por Rogelio Frigerio, quien señaló: "Hablamos con el gobernador Miguel Lifschitz y coincidimos en que lo mejor es dejar que los vecinos rosarinos puedan disfrutar con tranquilidad de los festejos patrios".