Delguy, entre los titulares para enfrentar a Escocia


El seleccionado argentino de rugby tiene todo listo para enfrentar el partido de mañana, desde las 16, con Escocia, rival al que recibirá en el estadio Centenario del Club Sarmiento, Chaco, en el marco del tercer Test Match de la ventana de junio.

El Head Coach de los Pumas, Daniel Hourcade, dio a conocer ayer el equipo titular, entre los que figura Bautista Delguy, jugador de Pucará.

Desde el arranque

Hourcade confirmó seis cambios de cara al duelo frente a Escocia, en Chaco, el cual marcará su último partido como entrenador del seleccionado mayor.

Los Pumas tendrán cuatro variantes entre los forwards. Las que se destacan son los ingresos de Javier Díaz, Matías Alemanno, Tomas Lezana y Leonardo Senatore, quien llegará a los 50 Test con la camiseta del seleccionado.

Por el lado de los backs, Bautista Ezcurra (reemplaza a Jerónimo De la Fuente) hará su debut oficial en el combinado nacional, en tanto que Sebastián Cancelliere jugará desde el inicio en lugar de Ramiro Moyano, lesionado.

En consecuencia, los XV titulares serán: Díaz, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Alemanno; Pablo Matera, Lezana y Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Cancelliere, Ezcurra, Matías Orlando y Delguy; Emiliano Boffelli.

En el banco, por su parte, estarán: Julián Montoya, Santiago García Botta, Santiago Medrano, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Gonzalo Bertranou, Santiago González Iglesias y Juan Cruz Mallía.

Se conocen

Será el vigésimo enfrentamiento en el historial entre ambos equipos, con diez triunfos argentinos y nueve para el combinado escoces. Es el único seleccionado de los denominados Tier 1, ante el cual Argentina tiene saldo favorable. Sin embargo, Escocia es un rival al cual nunca se lo pudo vencer durante la gestión de Hourcade al frente de los Pumas.