La CGT Regional realizó un plenario en respaldo del paro del lunes


En el estadio del Parque Municipal de Lomas de Zamora se realizó ayer un plenario de la CGT Regional para expresar su apoyo al paro general convocado para el lunes. El encuentro fue encabezado por el secretario General, Sergio Oyhamburú, y el secretario de Interior del Consejo Directivo nacional y titular del Sindicato de Viajantes, Luis Cejas.

"Agradezco a Sergio este plenario en apoyo a la medida de la CGT nacional de convocar a un paro total de actividades para el lunes. Es lo último que tenemos que realizar pero es para hacerle ver a este Gobierno que tiene que torcer el rumbo económico", reclamó Cejas y advirtió que la huelga es "el comienzo de un plan de lucha".

"Hemos tratado de dialogar varias veces con este Gobierno en estos dos años y realmente no hemos tenido respuestas", lamentó.

El plenario fue presidido provisionalmente por Cejas, Oyhamburú y Sebastián Leporace. El primero cedió su palabra al representante del Sindicato de Comercio de Lomas de Zamora, Rubén Crosta, quien propuso como presidenta a Isabel Fernández de Soeva y como secretaria a Laura Rippa de Ferrocarriles.

Previamente leyeron un comunicado de Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que conduce a la CGT, quien destacó “la lucha de los trabajadores”.

Discursos. “Felicitaciones a la CGT por poner a las mujeres en el primer lugar de este plenario”, remarcó el titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (Fatun), José Arteaga, uno de los primeros oradores del evento. También resaltó que la central obrera “está en desacuerdo con la negociación con el FMI y por eso pide basta de ajustes”.

Nelson Larrosa de Smata también se manifestó a favor del paro “dada la situación generada por el Gobierno elegido en 2015 que ha roto todo contrato político que se ha presentado”. “El lunes 25 paramos porque esto no da para más”, agregó, en tanto, Crosta.

Cierre. Por último, habló Oyhamburú quien valoró que “por primera vez en la historia de la Regional Lomas hay un plenario que es presidido por mujeres” y también resaltó la participación de la CTEP. “No hay que tener miedo a la incorporación de nuevos compañeros”, sostuvo.



Adelantó, asimismo, que no renovará su mandato como titular de la CGT Regional. “Tenemos mucho para dar y si esta renovación que habrá dentro de la conducción nacional pide cambiar los mandatos de las regionales sepan que no voy a pelear por la secretaria general”, confirmó y aclaró: “Cuenten conmigo por la unidad”.

El acto contó con la presencia de trabajadores de la Uocra, Comercio, ATSA y Smata entre otras organizaciones sindicales. También participó el presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, y los concejales oficialistas Emiliano Baloira y Fabiana Alfaya.

WGS de la Redacción de Info Región.