“Es un paso importante pero falta la convocatoria a paritaria”


El Tribunal de Trabajo N° 4 de La Plata resolvió esta semana la “ultractividad” de la cláusula gatillo por inflación por lo que el gobierno bonaerense la debe aplicar hasta que se firme un nuevo acuerdo salarial con los docentes. En dialogo con Info Región, la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, coincidió con el titular del gremio, Roberto Baradel, y aseguró que la medida “es un paso importante pero falta la convocatoria a paritaria para discutir el aumento salarial”.

“Es una barbaridad la situación en la que estamos, casi a fines de junio y sin aumento salarial acorde a la inflación. Ahora hay que ejecutar la cláusula gatillo y nosotros tenemos que discutir en paritarias el aumento salarial”, reclamó la gremialista.

Advirtió, en este marco, que ante la falta de un llamado por parte del gobierno provincial “se profundizará el plan de lucha” y confirmó la adhesión del Frente de Unidad Docente Bonaerense al paro nacional del lunes convocado por la CGT.

“Hace 60 días que no nos convocan y que no hay diálogo. En ese panorama no nos queda más que continuar el plan de lucha, que sin lugar a dudas se va a profundizar en la medida de que no nos convoquen”, subrayó.

Respuesta. Desestimó, asimismo, los dichos del ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Villegas, quien afirmó que hubo al menos 7 u 8 propuestas en el año. “Dice que el Gobierno nos viene dando una suma a cuenta de futuros aumentos, pero en realidad nos dan unos bonos que se cobran por única vez”, apuntó.

Infraestructura. Por último, Torre alertó sobre el estado de la infraestructura de las escuelas. “Es alarmante. No les preocupa las condiciones en las que están los alumnos en las aulas porque frenaron todas las obras”, concluyó.

LGO de la Redacción de Info Región.