Vuelven a pedir justicia por Alan Barraza


“Vamos a seguir reclamando”. Así lo indicaron desde el entorno de Alan Barraza, el joven asesinado el 18 de mayo pasado en Villa Centenario. Esta semana se movilizaron a los Tribunales de Lomas de Zamora y anunciaron otra marcha para la semana próxima.

A un mes del crimen, familiares y amigos se movilizaron el lunes pasado a los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir avances en la investigación. “Vamos a seguir reclamando y la semana que viene vamos a ir a Talcahuano 278, en el juzgado de menores”, anticipó Claudia, tía de la víctima.

“Queremos ser recibidos por el juez que está a cargo de la causa”, planteó la mujer, quien destacó que los vecinos, cuando ven al prófugo, “llaman a la Policía”. Sin embargo, sigue en esa condición.

El caso. El 18 de mayo, Alan Barraza (19) regresaba a su casa luego de hacer las compras en una farmacia. En Barcelona y Guaminí, de Villa Centenario, se cruzó con dos individuos y tras mantener una discusión, fue asesinado a balazos por la espalda.

Uno de los presuntos agresores, de 16 años, fue detenido, pero hay otro joven identificado permanece prófugo de la Justicia.

La causa se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

LGO de la Redacción de Info Región.