“El techo paritario lo rompimos en la calle”, resaltó Pablo Moyano


El secretario general adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, celebró el acuerdo de un incremento salarial del 25 por ciento con cláusula de revisión y resaltó que “el techo paritario” lo rompieron “en la calle”, en referencia al plan de lucha que llevó a cabo el gremio durante las últimas semanas. "Muchos nos decían locos por nuestro pedido salarial. Mostramos que no estábamos equivocados”, aseguró.

“Firmar por el 15% por presión del Gobierno es un error", aseveró el sindicalista en declaraciones radiales y sostuvo que la imposición de un “techo salarial” por parte del Gobierno “no tiene validez porque las paritarias son libres”. “Nosotros no tenemos que discutir con el Gobierno", continuó.

Si bien el acuerdo fue entre el gremio conducido por Hugo Moyano y empresas privadas, todavía no fue homologado por el Ministerio de Trabajo. Desde la cartera de Trabajo afirmaron que no habían convalidado este arreglo y advirtieron: "Primero tienen que presentarlo y ahí veremos".

"Nos llena de satisfacción haber logrado este objetivo. No fue lo que pretendíamos, pero se acercó bastante. A nosotros la presión y todo lo que hacen los Gobiernos para atemorizar, nos fortalece. Si quieren seguir fortaleciéndonos, sigan inventando lo que se les ocurra, que esto nos fortalece", enfatizó Moyano.

Paro general. Moyano aseveró luego que el paro general convocado por la CGT “será contundente” y se mostró confiado en que “el Gobierno tome nota y vea que hay miles de argentinos que la están pasando mal".

"Estamos trabajando en conjunto con gente de la Iglesia, de las CTA y con los movimientos sociales. Queremos pensar proyectos e iniciativas para acompañar al próximo presidente peronista en 2019", apuntó.