Dujovne advirtió que “vienen dos o tres meses difíciles”


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anticipó que el país va a vivir “dos o tres meses difíciles" a raíz de los movimientos del tipo de cambio, aunque remarcó que se trabaja "pensando en la sociedad argentina". “Estamos convencidos de que vamos por el camino correcto", aseveró.

Según el titular de Hacienda, los factores que afectaron a la economía argentina fueron la sequía, la suba del precio del petróleo y la “apreciación del dólar en el mundo”.

FMI. Consultado sobre el avance en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sostuvo que la Argentina no necesitará emitir deuda en el mercado internacional "por muchísimo tiempo" y "eso da tranquilidad".

"El acuerdo con el Fondo es el más grande de su historia con fondos desembolsables, lo cual demuestra el respaldo de la comunidad internacional a la Argentina, porque han apoyado todos los países importantes del mundo", manifestó.

Mercado emergente. Luego de que la calificadora Morgan Stanley Capital International (MSCI) anunciara que la Argentina volvió a la categoría de "mercado emergente" tras casi una década, Dujovne resaltó que significa “volver a un lugar del que la Argentina se había ido sólo por la aplicación de malas políticas".

"Las empresas se financian emitiendo acciones o deuda, y como ahora tendrán una masa de inversores más amplia será más económica la emisión", apuntó.