Según Lagarde, el programa acordado será “un éxito”


La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, resaltó que el acuerdo con el país por 50 mil millones de dólares tiene “todas las oportunidades de ser un éxito”, tras la aprobación del programa por parte del Directorio Ejecutivo del Fondo en Washington.

La aprobación abrió automáticamente la compra inmediata de 15.000 millones de dólares y Lagarde sostuvo, en ese sentido, que es una “evidencia de la confianza” de la comunidad internacional y una señal de “apoyo” al plan económica propuesto por el Gobierno.

Consultada sobre el posible temor que pueden tener los argentinos con la presencia del FMI en el país tras la crisis del 2001, la directora general del fondo indicó que el organismo lleva a cabo el apoyo financiero con “humildad y gran atención a la situación doméstica de todos los argentinos”.

Aseveró luego que el gobierno argentino fue quien estuvo a cargo de “diseñar y concebir” el programa de reformas para obtener la ayuda financiera y remarcó que las autoridades son los “dueños plenos” del plan.

“Hemos claramente negociado con las autoridades para entender completamente las ramificaciones del plan, para comprender por completo que tiene todas las oportunidades de éxito si es bien implementado”, afirmó.