Argentina trabajó pensando en Nigeria


El seleccionado argentino de fútbol volvió ayer a los entrenamientos en Bronnitsy, Rusia, con la necesidad de dejar olvidar lo que fue la derrota del jueves 3-0 frente a Croacia y preparar el último choque de la fase de grupos de la cita mundialista que será el martes, desde las 15, frente a Nigeria.

Además, con el correr de las horas, los de Jorge Sampaoli recibieron una buena noticia ya que el elenco africano venció 2-0 a Islandia, por lo que los albicelestes, de ganar, cuentan con buenas chances de acceder a la etapa de eliminación directa, siempre y cuando Croacia al menos empate frente a su par islandés.

Los trabajos

En lo que tradujo el retorno a los entrenamientos de la mano de Sampaoli, el grupo de futbolistas que jugó con Croacia desde el arranque, realizó labores regenerativas en el gimnasio bajo las órdenes del Preparador Jorge Desio.

Asimismo y, con el entrenador del seleccionado a la cabeza, los que ingresaron un puñado de minutos y quienes no lo hicieron se ejercitaron con movimientos futbolísticos frente a los sparrings.

Esta mañana nuevamente el equipo tendrá actividad y se empezará a ver la diagramación de los once que estarán ante Nigeria.

Un poco de aire

El resultado en la segunda fecha del Grupo D no cayó nada bien en los ánimos del grupo, pero saben que recibieron ayuda externa por lo que aún dependen en gran parte de si mismos.

El 2-0 de los africanos sobre Islandia permitió que en las matemáticas, el seleccionado nacional pueda, con un triunfo, avanzar a la siguiente ronda. No obstante deberán mirar de reojo lo que pasa en el duelo entre croatas e islandeses y esperar que estos últimos no ganen, ya que si eso sucede comenzará a jugar un papel fundamental la diferencia de gol.

LNR de la Redacción de Info Región.