Los Leones van por la segunda conquista


El seleccionado argentino masculino de hockey se medirá esta mañana, desde las 7, frente a India en lo que traduce el segundo paso en el Trofeo de Campeones que se desarrolla en Breda, Holanda.

En ese sentido, en el debut vencieron ayer 2-1 al dueño de casa. Los tantos que le dieron una alegría en el arranque al elenco dirigido por Germán Orozco fueron por intermedio de Gonzalo Peillat y Matías Paredes, a la vez que quien abrió la cuenta para los europeos fue Mirco Pruijser.

El partido

En un primer cuarto en el que Holanda dominó las acciones, el desnivel recién lo consiguieron sobre el final al momento en que, un disparo desde fuera del semicírculo, le permitió a Pruijser desviar la bocha para vencer la oposición de Juan Vivaldi.

La paridad la consiguieron los albicelestes a partir de un arma conocida y aceitada como es el córner corto. Allí, sobre los 34 minutos, Peillat ejecutó de manera perfecta la jugada y convirtió con una arrastrada que se elevó y fue incontrolable para el arquero local.

Con el correr del reloj, el encuentro se tornó de ida y vuelta y ambos tuvieron situaciones para ponerse al frente. No obstante, fue Argentina quien se quedó con el triunfo ya que, en una de las últimas jugadas del choque, Paredes capturó un centro bajo y empujó la pelota para desencadenar la alegría del elenco nacional.

Lo que viene

La segunda presentación de Argentina será esta mañana, a partir de las 7, momento en que se mida con India, que viene de vencer por goleada 4-0 a Pakistán en su inicio.

LNR de la Redacción de Info Región.