Pucará reaccionó a tiempo para vencer al líder


Pucará logró ayer una importante victoria 30-13 sobre Hindú, en condición de local, por la séptima jornada del Top 12, en un partido clave para volver a ubicarse en la zona alta de la tabla de posiciones, luego de una serie de resultados irregulares.

El elenco dirigido por Gustavo Jorge jugó un segundo tiempo con gran nivel, que le permitió revertir un marcador adverso a través de cuatro tries y no brindarle posibilidades de penetrar a su rival, a pesar de la potencia ofensiva de su rival.

El encuentro

Los de Burzaco sufrieron una mala noticia en la previa al cruce, ya que recibieron la suspensión de seis partidos para Manuel Montero por parte de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), luego del tackle alto por el que fue expulsado frente a SIC.

Sumado a la baja de su jugador más importante, el Tifón se medía con el único líder del torneo y, aunque logró equilibrar el desarrollo del partido, se fue al entretiempo con una desventaja de 8-0, a raíz de la única penetración de los de Don Torcuato.

Sin embargo, el dueño de casa encontró la forma de imponerse y cambió el rumbo del partido. Es que, a la velocidad en ofensiva que generalmente muestran los backs de Pucará, el nivel de los fowards fue clave para plantarse en campo rival y anotar.

En esa línea, el Rojo llegó al try por Germán Klubus, en dos oportunidades, Tomás Jorge, Lucas González Amorosino y Daniel Almazán, para redondear un marcador favorable de 30-13, ya que Hindú sumó en una ocasión.

Lo próximo

El equipo de Gustavo Jorge tendrá una semana sin actividad, y recién volverá a la competencia el sábado 7 de julio, desde las 15:30, frente a CUBA, en condición de local, bajo el marco de la octava jornada.

GR de la redacción de Info Región.