La advertencia de la CGT: si no hay cambios, habrá “mayor confrontación”


El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid advirtió que, si tras el paro general que tendrá lugar el lunes "no hay ninguna corrección" de parte del Gobierno, "va a haber mayor confrontación", al tiempo que consideró que la huelga convocada por la central obrera será una "formidable manifestación del malestar social".

"Si no hay ninguna corrección y hay tozudez, va a haber mayor confrontación. Va a haber más medidas de fuerza", aseguró Schmid en declaraciones radiales. "Esperemos que después de esta formidable manifestación del malestar social del lunes, haya otra capacidad para entender los problemas que están generando estas medidas", señaló.

En este marco, el líder del gremio de Dragado y Balizamiento afirmó además que, "hasta el momento, el diálogo no ha funcionado", porque hay "buenos modales, pero muy poca voluntad para correcciones".

Se descuenta que el paro del lunes se hará notar. Es que además de la CGT, adhirieron las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli. Además, no habrá transporte, ya que la UTA, La Fraternidad, Unión Ferroviaria, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) también paran.