Lomas Athletic cayó y no levanta cabeza en el Top 12


Lomas Athletic no encuentra la forma de imponerse desde su regreso al Top 12. Ayer, cayó como local 42-10 frente a Alumni, y acumuló su séptima derrota en igualdad cantidad de presentaciones en el certamen.

Como consecuencia de ello, el elenco que dirige Esteban Bogani se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones con dos unidades, a raíz de puntos bonus que sumó a lo largo del torneo por acortadas derrotas.

El partido

Al igual que le sucedió en varios encuentros desde que consiguió el ascenso, el Tricolor tuvo un rendimiento dispar entre los dos tiempos. En esta ocasión, jugó de frente durante los primeros 40 minutos, aunque luego sufrió el desgaste del alto nivel y se le escapó la posibilidad de ganar por primera vez.

La primera parte del cruce dejó a la vista un buen nivel defensivo del Fundador ante uno de los mejores elencos del torneo, que únicamente lo quebró en una oportunidad, por lo que la visita se fue al descanso con una ventaja de 7-0.

La falta de rotación por el plantel corto con el que cuentan los de Longchamps generó la ruptura de la paridad. Es que, ante el cansancio que sufría el equipo, Alumni aprovechó a la perfección para sacar una importante diferencia desde los números y llevarse el 42-10, que también le deja un punto bonus.

En ese contexto, Lomas Athletic no consigue hacer pie en el torneo y continúa dejando escapar posibilidades de recuperarse a tiempo, ya que el certamen avanza y la distancia con sus competidores directos por la permanencia es cada vez mayor.

Lo que viene

Dentro del panorama negativo, el Tricolor tendrá la chance de disfrutar una semana libre para recuperarse, ya que el próximo compromiso será el 7 de julio, desde las 15:30, frente al puntero San Luis, como visitante.

GR de la redacción de Info Región.