“Lagostena mató a Érica y tuvo un cómplice”, aseguró Mazzeo


El abogado de la familia de Érica Soriano, Marcelo Mazzeo, consideró que durante las audiencias “se acreditó la materialidad ilícita y la autoría del hecho por parte del acusado”. Lo aseguró en diálogo con Info Región, una vez concluida la audiencia del jueves pasado, del juicio que se le sigue a Daniel Lagostena.

“Lagostena mató a Érica tuvo un cómplice”, manifestó, y consideró clave la palabra de la testigo Viviana Correa, quien durante su declaración involucró a Leonardo De Simone, dueño actual de una casa en Lanús que pertenecía a la familia Lagostena y quien alquila el crematorio. Remarcó que el presunto pago fue una vivienda.

“De Simone no supo justificar la compra de la casa, de la cual no tiene ni un boleto de compra y venta”, planteó. “No hay dudas de que (la casa) se lo dieron como forma de pago por el servicio prestado para desaparecer el cuerpo de Érica”, sostuvo Mazzeo. Además, hizo mención al testimonio de Gabriel De Lío, quien "ratificó que De Simone podía entrar a cualquier hora al cementerio y era normal que alguien que quiera deshacerse de un cuerpo recurra a él".

Mazzeo también mencionó que la noche del 20 de agosto hubo una llamada saliente de la vivienda donde convivía la pareja. “Cuando volvían del obstetra, hubo una llamada saliente de la casa de Lagostena, lo que determinada que hubo alguien más esa noche”, sentenció.

El juicio continuará el lunes próximo, con la declaración de más testigos. Se presume que el martes será la jornada de alegatos. Daniel Lagostena está acusado de “homicidio en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género”. En agosto se cumplirán ocho años sin Érica.

LGO de la Redacción de Info Región