“Cuando nos llamaron fue solo una cortina de humo”, criticó Cejas


En el marco del plenario de la CGT Regional Lomas de Zamora en apoyo al paro general del lunes, el titular de la Federación Única de Viajantes de la Argentina (FUVA) y secretario del Interior de la CGT nacional, Luis Cejas, destacó que “la unidad de todos los sectores gremiales” para definir la medida de fuerza.

Advirtió luego que “el diálogo con el Gobierno está muy difícil”. “Cuando nos llamaron fue solo una cortina de humo para poder acordar con el FMI”, aseveró.

Camioneros. Ponderó, asimismo, el aumento del 25 por ciento con cláusula gatillo que consiguió Camioneros y estimó que habrá renegociaciones salariales por la inflación.

“Lo que no entiende el Gobierno es que los gremios que negociamos con las cámaras sabemos cuánto pedir. Camioneros logró un buen acuerdo”, resaltó.

Insistió en este punto que “el Gobierno se equivoca al querer poner un techo porque las paritarias tienen que ser libres”. “Nosotros teníamos casi firmado un acuerdo salarial del 21 por ciento y ahora lo vamos a tener que rever porque sabemos que la inflación rondará el 30 por ciento”, adelantó.

CGT. Por último, se refirió a la posible renovación de autoridades en la CGT. “Hay compañeros que no participaron del último Congreso pero van a tener la oportunidad de explayarse en el plenario del 22 de agosto para decidir el futuro de la central. Nosotros buscamos un movimiento obrero organizado que pueda contener a todos”, afirmó.

WGS de la Redacción de Info Región.