La Selección Argentina se prepara para el cruce con Nigeria


El seleccionado argentino no afloja con su preparación y continúa con los trabajos de cara a lo que será el trascendental partido del martes, desde las 15, con Nigeria, rival con el que se enfrentará por la tercera y última fecha de la zona de grupos.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli se movieron durante los primeros 15 minutos junto al preparador físico Jorge Desio y luego pasaron a los trabajos tácticos posicionales en espacio reducido. Con un mix de futbolistas, el entrenador ensayo durante una hora diferentes ejercicios en ataque y defensa.

En tanto, Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi, ambos con un traumatismo en el tobillo derecho, hicieron labores en el gimnasio al igual que Lucas Biglia, con un pequeño golpe en una de sus rodillas.

El equipo

En cuerpo técnico del seleccionado argentino analiza las variantes que tiene como para conformar el once que pondrá frente a Nigeria, con el que buscará obtener los tres puntos que le permitan acceder a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Con muchos rumores y pocas certezas, Sampaoli aprovechará las prácticas de hoy y mañana para terminar de integrar el equipo que ingresará desde el arranque.

El rival

El director técnico de Nigeria, Gernot Rohr aseguró estar confiado para el partido del martes: “Tenemos muchas chances de ganarle a Argentina. Sabemos que podemos lograrlo y será una gran final porque el que gane se quedará en la Copa del Mundo”.

“Ya les ganamos por dos goles de diferencia y lo hicimos muy bien, pero es cierto que aquella vez no jugó Messi”, comentó el entrador sobre el amistoso que disputaron en el 2017 y que finalizó 4-2.

Y cerró: “Lo que quiero es humildad, solidaridad, y un espíritu luchador. Tenemos dos penales en contra en la misma cantidad de fechas por errores que suelen ser cometidos por jugadores jóvenes y sin experiencia. Hay mucho por mejorar”.