Argentina superó al local y pretende sostener el envión


El seleccionado argentino de vóleibol tuvo una buena actuación ayer y logró vencer 3-1 a Australia, en un partido correspondiente a la segunda fecha del quinto weekend de la Liga de las Naciones que, en esta oportunidad, tuvo como escenario la ciudad de Melbourne en el país oceánico.

Los parciales que posibilitaron la tercera victoria de los albicelestes en la competencia fueron de 25-20, 25-19, 20-25 y 25-21. Por otra parte, el equipo que saltó a la cancha desde el inicio y venció al dueño de casa estuvo conformado por: Maximiliano Cavanna, Bruno Lima, Agustín Loser, Sebastián Solé, Cristian Poglajen, Tomás López; Líberos: Santaigo Danani, Franco Massimino. Luego ingresaron: Matías Sánchez, Martín Ramos y Lisandro Zanotti.

El partido

Argentina logró cortar con una seguidilla de cuatro derrotas consecutivas. El andar del equipo no era el más alentador, pero el buen nivel ante los australianos posibilitó alzarse con un triunfo que, esperan, sea el inicio de una racha positiva.

En cuanto a los números, el elenco albiceleste no sacó grandes diferencias en ataque, escenario en el que evidenció 55-54 por sobre su rival, mientras que en el bloqueo también se impusieron 10-9 pero sin inclinar la balanza.

La clave estuvo en el poderío que mostró Poglajen como máximo anotador del grupo con 17 tantos, a la vez que los errores de los oceánicos también hicieron su parte en el segundo set para que el seleccionado nacional lograra colocarse 2-0.

Con este resultado los de Velasco quedaron con un récord en la competencia de once derrotas y tres victorias, a la vez que su par australiano ostentan cinco alegrías y nueve traspiés.

El final

Los albicelestes tendrán un nuevo desafío esta noche cuando, desde las 23:10, se midan con Brasil en lo que traduce el cierre del quinto weekend que se disputa en Melbourne.

LNR de la Redacción de Info Región.