Guerriere remarcó que la UCR debe mostrarse como "alternativa"


El concejal por la Unión Cívica Radical de Almirante Brown, Sergio Guerriere, resaltó que la “reconstrucción” del radicalismo “ya es un hecho” e indicó que de cara a las próximas elecciones, el partido debe mostrarse como una “alternativa” para los vecinos.

En diálogo con Info Región, el edil manifestó que “la reconstrucción del radicalismo quedó demostrada con la fuerte participación que hubo en la Convención provincial del partido en Olavarría”. “El partido se mostró unido y buscando medidas que realmente hacen a la esencia del radicalismo”, enfatizó.

De cara al inicio de sesiones ordinarias, Guerriere expresó que lo que pretende “es poder ser más expeditivos con las cuestiones que necesitan los vecinos”.

En este sentido, adelantó que desde su espacio se buscarán “los mecanismos” para llegar a “algún tipo de conjunción de carácter progresista que están dentro del ámbito político local”, y reveló que ya “hay diálogo con otros sectores”.

Para el radical, el objetivo será “unificar en la acción, mostrarse no como partido individual, sino como una alternativa para los vecinos”.

“No hay que seguir votando ni Frente para la Victoria, ni algo que tenga que ver con el peronismo porque es más de lo mismo”, evaluó e instó a los vecinos a “darle mayor cantidad de respaldo a los concejales opositores para que en virtud del control se puedan lograr gestiones mucho más transparentes”, dado que en el Concejo Deliberante de Brown, el FpV posee una amplia mayoría.

“Desgraciadamente el poder absoluto corrompe”, agregó en línea con lo anterior e indicó que “contra eso hay que plantear mayor oposición para darle mayor debate a la política”. “Siempre dentro del marco del diálogo acompañaremos lo que sea positivo para la gente y criticaremos fuertemente cosas que no están llegando”, continuó.

No obstante, insistió en que “se está trabajando para generar un espacio con todos los sectores progresistas reales que logre un equilibrio en el Concejo”.

Por último, Guerriere sostuvo que la gestión municipal que encabeza el intendente Darío Giustozzi, no da “respuestas a las necesidades de la gente”. “A pesar de que los presupuestos se van incrementando, el Ejecutivo no está llegando con las respuestas que necesitan los vecinos”, añadió.

“Giustozzi tuvo una gestión primaria y ahora va a tener otra, que no estará dentro del mismo marco político, ni de las mismas condiciones económicas y realmente creo que seguirá mostrando muchas de las falencias ante lo que demandan los vecinos”, completó.