Cómo funcionarán las gafas de realidad aumentada de Google


A pesar de que Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, admitió que Glass recién llegaría al público masivo el año próximo, la empresa de Mountain View sigue dando adelantos de su nuevo dispositivo y generando expectativa en torno a sus posibilidades.

A mediados de abril, por ejemplo, dio a conocer algunas especificaciones técnicas de Glass, que contará con 16 GB de almacenamiento, cámara de 5 megapíxeles, audio de transmisión directa a través de los huesos, Bluetooth y Wi-Fi.

Ahora, Google deja ver un poco más de Glass al publicar un video en que explica a los usuarios cómo llevar a cabo algunas tareas básicas con el dispositivo. El lateral de las gafas, puntualmente la zona que va desde la sien hasta la oreja, es el punto neurálgico del dispositivo, ya que allí está ubicado el touchpad, donde se realizan los gestos táctiles para realizar comandos y usar las distintas funcionalidades.

Así, según explica el video, para "despertar" al dispositivo se debe hacer un toque suave en el touchpad. Una vez encendido, Glass muestra la pantalla de inicio, que muestra un reloj y una "timeline", conformada por una serie de tarjetas con distinta información.

A la izquierda, se ubican las tarjetas con eventos que están sucediendo en el momento o que tendrán lugar en el futuro, como el clima o una cita agendada a la que el usuario debe asistir. Las tarjetas se van moviendo al realizar un gesto sobre el touchpad y permiten ver más información mediante un toque sobre la misma área.

Sobre la izquierda aparecen los ítems del pasado: fotos, videos y mensajes. Mediante dos toques en el touchpad, el usuario puede seleccionar una foto para compartir con algún contacto. Para volver hacia atrás o apagar el dispositivo, debe deslizar su dedo hacia abajo en esa área.

El corto video de Google busca ser solo una introducción a Glass, ya que no incluye explicaciones sobre otras funcionalidades de las gafas, información que seguramente vaya dando la empresa a medida que se acerque su lanzamiento.