Tras el trasplante, Vicky fue dada de alta


Victoria de Mare, la pequeña de 3 años que fue trasplantada del intestino el pasado 3 abril, fue dada de alta hoy de la Fundación Favaloro.

La madre de la nena, Carolina de Mare, dijo que haber accedido al trasplante "es un milagro” y mostró “una felicidad indescriptible”. “Por fin nos vamos a casa, donde la esperan sus hermanos", agregó de Mare.

La mujer y su marido, Gustavo, agradecieron "a los médicos argentinos" e hicieron "un llamado a los padres para que sigan donando órganos a los siete mil pacientes en lista de espera".

Vicky nació con solo 6 meses de gestación y padece del Síndrome de Intestino Ultracorto, una enfermedad que desarrolló a partir de una malformación, gastroquisis.

La beba logró reponerse a 25 intervenciones quirúrgicas, un paro cardíaco, 420 días ininterrumpidos de internación en terapia intensiva y una feroz neumonía.

Finalmente, fue trasplantada el 3 de abril en la Fundación Favaloro.

Durante 2012, en Argentina hubo un total de 630 donantes reales de órganos que permitieron que 1.460 personas reciban un trasplante, cifras que representan un récord histórico para el país.

Del total de personas trasplantadas el año pasado, 55 fueron menores de 10 años. Actualmente, 7.288 personas permanecen en lista de espera, de los cuales 64 son menores de 10 años.