El Gobierno municipal del distrito cordobés de Dean Funes informó que paralelamente a las acciones judiciales abrirá una investigación administrativa sobre la matanza de más de 200 perros y otros animales, con alimentos envenenados.
Germán Fachín, secretario de Gobierno del municipio, afirmó que se inicia un sumario administrativo, pero negó cualquier tipo de responsabilidad por parte del Municipio en relación a las muertes de las mascotas.
Dijo que la investigación se iniciará cuando la Justicia informe los nombres de los empleados comunales que están imputados en el caso.
En declaraciones radiales formuladas desde esa población que dista 120 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, Fachín aseguró que desde la Municipalidad "no hubo ningún tipo de orden formal ni informal" para eliminar animales.
De este modo, el funcionario salió al cruce de versiones lanzadas por algunos vecinos sobre la posibilidad de un plan urdido por la comuna para eliminar perros callejeros, y advirtió que "es una aberración pensar eso, sería una locura".
Fachín insistió con que desde la Municipalidad "no hubo ningún tipo de orden formal ni informal" para eliminar animales y aseguró que el municipio investigará el caso "hasta las últimas consecuencias".
Remarcó que esa tarea se iniciará "una vez que el fiscal (Eduardo Gómez) nos dé el nombre de los imputados" después que sean indagados, que son seis en total, cinco de ellos empleados municipales, según informó la Fiscalía.
La matanza, detectada en la madrugada del domingo pasado, provocó la muerte de más de 200 animales, en su mayoría perros, por la ingesta de cebos con un veneno local diseminados en la ciudad.