La familia Gallo, a la espera del juicio por el crimen de Pablo


Pablo Gallo tenía 21 años cuando fue atropellado en la avenida San Martín y San Luis, el 27 de junio de 2007 por un vehículo Renault 19 blanco que escapó del lugar sin socorrerlo, a seis años de aquel trágico episodio la familia sigue a la espera del juicio oral a los acusados.

Los imputados, cuyos nombres la madre del joven no quiso informar, son el conductor del Renault y el dueño del vehículo quienes fueron encontrados por datos que se obtuvieron a partir de las cámaras de monitoreo y los testigos que se encontraban en el lugar del hecho.

El hecho ocurrió el miércoles 27 de junio de 2007, cuando Pablo José Gallo (21) regresaba de una fiesta donde trabajó como músico. A bordo de su bicicleta decidió cruzar la avenida San Martín cuando un vehículo Renault 19 blanco que venía a altas velocidades lo atropelló. El conductor escapó luego de lo ocurrido.

El joven murió al instante y su cuerpo permaneció cuatro horas a la intemperie hasta que fue encontrado por sus padres. En el mismo mes de la tragedia ocurrieron otros dos accidentes viales con conductores que dieron a la fuga, según denunciaron los familiares de la víctima.

Luego de movilizaciones y pedidos de justicia, se presentaron testigos que lograron aportar datos en la investigación. Finalmente, dos personas fueron imputadas en el hecho y aún se encuentran a la espera del juicio oral.

Además, de la expectativa por el juicio, la familia espera que se tomen medidas para evitar nuevos accidente en la zona en la que murió Pablo. María Vega, la madre del joven, anunció una nueva movilización este jueves para recordar a Pablo. A partir de las 10, vecinos, amigos y familiares del joven se reunirán frente al Palacio Municipal de Almirante Brown con el objetivo de reclamar por obras en la avenida San Martín y “para no olvidar a Pablito”.

“Todo lo que logramos lo hicimos porque nos movilizamos”, expresó María. “Todo lo que hicimos y vamos a hacer es por la memoria de mi hijo”, completó.

En la avenida San Martín también será lugar de una movilización que se llevará a cabo el mismo día a las 19 donde se pintará una estrella en homenaje a Pablo Gallo. “Lo vamos a hacer para que la gente vea que en ese lugar hubo una de las tantas muertes por la irresponsabilidad de los conductores”, contó María.

“Acá siempre pasaron cosas, accidentes hay cada dos por tres”, denunció la madre del joven asesinado. “Hace dos años que pedimos semáforos o iluminación pero lamentablemente esto va a quedar en la nada”, lamentó.