Massa sorprendió con la incorporación de “extrapartidarios”


El intendente de Tigre, Sergio Massa, encabezará la lista de diputados nacionales del Frente Renovador en la Provincia, seguido por la periodista Mirta Tundis, el intendente Darío Giustozzi, el diputado Felipe Solá y el ex presidente de la UIA, Ignacio de Mendiguren, además de incluir a varios referentes del Pro.

Fuentes del Frente Renovador confirmaron que la número 2 de la lista es la periodista especializada en servicios previsionales que trabaja para el Grupo Clarín, mientras que otra sorpresa fue que Solá ahora será cuarto y no quinto, como estaba previsto. Tras el quinto lugar para el dirigente patronal industrial, el sexto es para la diputada y líder de los Jóvenes Pro, Soledad Martínez, mientras que el séptimo fue para Adrián Pérez, ex presidente de bloque de la Coalición Cívica.

En una jornada plagada de negociaciones de último momento, el Frente Renovador mantuvo contactos con los intendentes Jorge Macri y Gustavo Posse para definir el alcance del acuerdo en la provincia de Buenos Aires, y se definió incorporar en la lista de diputados nacionales a Martínez, a Gladys González (octava) y Cristian Gribaudo (13ro), todos ya legisladores que buscan renovar su banca.

Durante varias horas circuló la versión de que seguramente el ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro iba a estar incluido en la lista -hasta ayer se mencionaba el nombre también de Carlos Melconian- pero finalmente no ocurrió.

El pacto con el Pro contemplara también en la primera sección electoral bonaerense y probablemente en otras, además de la inclusión de dirigentes macristas para diputados y senadores provinciales en algunas secciones.

“El acuerdo no es general, es depende cada distrito. En la lista de diputados nacionales los lugares 5, 8 y 13 fueron para el Pro”, informó a Télam una fuente macrista que pidió reserva. Por lo pronto, este lunes al mediodía el Frente Renovador presentará ante los medios a sus candidatos en el Museo de Arte de Tigre.