Buscan impulsar al polo gastronómico de Adrogué


El polo gastronómico de Adrogué está cambiando. Desde la Cámara de Comercio de Almirante Brown explicaron que las obras que se realizan en esa zona, darán un fuerte impulso a los restaurantes y bares. Además del arreglo de la calzada, se mejorarán las luminarias y se crearán espacios para estacionar.

El titular de la Cámara de Comercio de Almirante Brown, Horacio Salgueiro, explicó que las ventas se verán beneficiadas dentro del rubro. Según indicó, dará un nuevo impulso a esta zona de restaurantes tan tradicional del centro adroguense.

La calle afectada por las obras es Cordero en la intersección de Nother y Spiro, ubicada en la zona céntrica de Adrogué. Según contó, se prevé mejorar la calzada, generar espacios para estacionar autos en las puertas de los locales y mejorar las luminarias.

Según valoró, las obras que están realizando “son centrales” para “impulsar el comercio y mejorar las ventas”. “Se está trabajando mucho en esa calle y va a ayudar mucho porque antes estaba destruida”, contó Salgueiro en diálogo con Info Región. “Estos arreglos van a impulsar mucho las ventas porque se suman muchas mejoras como la iluminación y la pavimentación”, completó

Los restaurantes y bares de la zona, por ejemplo, podrán depositar mesas en las veredas para que sus clientes tengan la posibilidad de comer al aire libre. Desde la Cámara explicaron que además se implementará una porción de la vía pública para el estacionamiento para la “comodidad” de las personas que concurran al centro para cenar o realizar sus compras-

El presidente de la Cámara de Comercio afirmó tener “expectativas muy buenas” respecto a las ventas en comercios que pertenecen al polo gastronómico. “Lo vemos con buenos ojos los resultados de este proyecto porque se tratará de una ampliación del centro comercial de Adrogué y esto traerá distintos beneficios a los comercios”, expresó.

Salgueiro afirmó que el sector beneficiado por el impulso al polo gastronómico también será lugar de una mayor cantidad de visitas de personas en búsqueda de un lugar para cenar o ir de compras. En este aspecto, sostuvo que este rubro no será el único sector beneficiado sino que lo serán los comercios en general que se encuentren en la zona.

“ El aumento de ventas en el sector gastronómico traerá consigo un mayor número de negocios que busquen mejorar sus ingresos por la ubicación que “es muy prometedora en cuanto a ventas”, aseguró el titular de la Cámara de Comercio de Almirante Brown. “Últimamente se están instalando muchos negocios que no tienen nada que ver con el sector gastronómico porque la zona ahora tiene muchas posibilidades en cuanto a las ventas”, apuntó.