Pidieron que se postergue el juicio por la muerte de Nicolás Innocenti


Tras numerosos pedidos de justicia, Jorge Degli Innocenti pidió la postergación del juicio hasta que el único prófugo pueda ser capturado. El pedido fue elevado hacia la jueza que interviene en el caso y “fue una decisión importante” para el inicio de las investigaciones, según explicó el padre del Nicolás.

Innocenti sostuvo que las investigaciones “no se están llevando a cabo de la forma que deberían” debido a que aún “no se tienen novedades” del prófugo. Por este motivo, la familia pidió a la Justicia “un tiempo prudencial” para que continúen la investigación de su paradero. “No observamos ningún avance y la jueza quiere elevar la causa a juicio porque ya están los componentes suficientes para arrancar, pero no nos parece correcto”, explicó Jorge Innocenti en diálogo con Info Región. “Todavía hay un responsable que no se encuentra y nos parece muy raro, no se está investigando lo suficiente como para encontrarlo”, completó.

A su vez, el padre de Nicolás expresó su disconformidad con el estado de la causa a la vez que afirmó no tener expectativas respecto a las decisiones de la Justicia. “La Justicia lenta no es justicia”, protestó.

Según explicó Innocenti, la familia sabe que el prófugo es oriundo de una zona humilde de La Boca –Capital Federal- y que “no dispone de los recursos necesarios para mantenerse oculto demasiado tiempo”. A pesar de las reiteradas protestas respecto a la “falta de respuestas” de las investigaciones, aún “no se obtuvieron datos concretos” sobre el fugitivo.

“No se está hablando de un grupo mafioso sino que es una persona de poca monta, por eso la falta de información es algo que nos extraña mucho”, expresó a este medio. “Una persona un poco más conciente no hubiera hecho este tipo de imprudencia que le costó la vida a mi hijo y por esto queremos que se haga responsable de lo que cometió”, completó.

Ante la escasez de respuestas de las investigaciones, la familia Innocenti reiteró su opinión respecto a la Justicia. Según explicó el padre de Nicolás, los pasos que continúan a la etapa de instrucción “son lentos y no son justos” para los allegados a las víctimas. “La Justicia es lo que el juez quiere”, lamentó.

El hecho ocurrió el 27 de enero cuando Nicolás Innocenti, hijo del presidente del Consejo de Medios Audiovisuales de Avellaneda, caminaba con sus amigos en Capital Federal. Cerca de las 5 de la madrugada, el joven es arrollado cuando cruzaba la calle en la intersección de las calles Perú y Chile por un vehículo que circulaba a gran velocidad.

Nicolás murió y las cuatro personas responsables del hecho escaparon. El vehículo fue encontrado luego de intensas investigaciones en un taller ubicado en Pilcomayo al 1000 y se confirmó que fue el causante de la muerte del joven tras numerosas pericias.

Por la muerte del joven están detenidos Francisco Paradela, el propietario del Toyota Corolla, y Jonathan Cabrera por amenazar a los amigos de la víctima. Hugo Maldonado, el mecánico que ocultó el vehículo, está procesado pero continúa libre.