Moyano instó a “evitar” movilizaciones hasta las elecciones


El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Azopardo, el camionero Hugo Moyano, afirmó ayer que "todos los dirigentes tienen como objetivo la unidad del movimiento obrero pero sólo para defender los derechos de los trabajadores", en relación con una posible reunificación con la Central oficial que encabeza Antonio Caló.

El jefe cegetista, en una conferencia de prensa realizada esta tarde en Azopardo 802, agregó además: "no sé si hay algún gremio con alguna necesidad de acá a octubre, pero creo que hay que tratar de evitar toda movilización hasta las elecciones porque nos van a calificar de desestabilizadores".

Moyano, acompañado por los diputados nacionales Omar Plaini y Facundo Moyano y el líder portuario Juan Carlos Schmid, manifestó que "hay libertad sindical pero no democracia gremial, por lo que la CGT está de acuerdo con el voto directo de los trabajadores en la elección de autoridades, algo que se propuso en los últimos comicios de la Central".

Moyano y los dirigentes de la CGT se reunieron ayer para "homenajear con un almuerzo a Guillermo Pereyra y Lucila Sapag, designados en las PASO para ser candidatos a senadores nacionales por Neuquén en las elecciones del 27 de octubre".

"Los resultados fueron muy importantes y, prácticamente, ya se los puede dar por senadores electos", ponderó Moyano, quien añadió que "como bien decían los neuquinos, nada mejor que un hombre del petróleo para sacarlos del pozo", en referencia a Pereyra, titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

Por último, Moyano destacó que "se espera de Pereyra y Sapag el mejor desarrollo en su función para seguir luchando y defendiendo los intereses de los trabajadores".

"Hay que tomar el triunfo con mucho humildad y continuar con el contacto con la gente, no sólo con miras a las elecciones de octubre sino para mejorar la forma de hacer política", apuntó, por su parte, Pereyra.