Dos chicas fueron abusadas en una fiesta privada en Banfield


Dos adolescentes de 14 y 15 años denunciaron haber sido abusadas por un grupo de seis menores de entre 16 y 17 años en el marco de una fiesta privada en una casa de Banfield. Tras conocerse la grave acusación y convocados por las redes sociales, los padres y allegados de las víctimas se manifestaron el jueves por la tarde frente a las puertas del Colegio Balmoral, donde estudian los presuntos abusadores.

Además, por la noche apredrearon la casa de uno de los acusados.

El relato del horror partió de la boca de la madre de una de las chicas abusadas. Contó cómo sometieron a su hija, la manosearon y cómo pudo escapar. Además, dio detalles de los agresores y aseguró que se manejan con “impunidad” y que este episodio no es el primero.

“Mi hija fue al cumpleaños de un amigo en la zona de Banfield, en el que había chicos y chicas de distintos colegios de la zona, como el Westminster, Modelo de Banfield y Balmoral, principalmente”, explicó en declaraciones radiales. Y aclaró que el chico del cumpleaños celebraba sus 16 años y los padres no estaban en la fiesta.

Según la acusación, la adolescente estaba sentada en el patio de la casa con su celular, cuando un chico se lo arrebató. Ella lo corrió para sacárselo y terminó encerrada en una habitación con un grupo chicos. “Cuando entró, le metieron una sábana en la cabeza. Ella forcejeó, la tiraron en la cama y la empezaron a manosear”, relató la madre de la joven abusada.

Además, advirtió que en la misma habitación, a un costado, había otra chica que ya había pasado por esta situación y lloraba. “Lo suyo fue peor, estaba en pollera, pero tampoco la llegaron a violar”, sostuvo.

Según la denuncia, su hija intentó escaparse y para ello comenzó a patear. Uno de los golpes fue certero y ahí encontró el momento pasa salir de la habitación. “Estos chicos son de sexto año del Balmoral y se los conoce por un equipo de fútbol ´La Gloriosa´”, denunció la mujer. “Todo el mundo sabe lo que hacen estos pibes. Hay otras denuncias, hay otras chicas abusadas. Por eso me atreví a hablar”, explicó.

El hecho habría ocurrido el domingo pasado, cuando dos alumnas del Westminster concurrieron a una fiesta en una casa ubicada en la intersección de las calles Alvear y Aráoz.

Lo cierto es que la mujer también aseguró tener datos de que estos episodios también podrían suceder en el colegio.

Una vez que las jóvenes abusadas lograron escapar de la casa en cuestión, se comunicaron con la línea de emergencias 911. Patrulleros del Municipio respondieron los llamados e intentaron ingresar al lugar de la fiesta, pero no fueron autorizados por los dueños de la casa y las chicas volvieron a sus casas por sus propios medios.

Los presuntos agresores tienen entre 16 y 17 años y por el hecho se presentaron dos denuncias que quedaron radicadas en la UFI 2 de Lomas de Zamora. Una de ellas fue por el abuso y la otra por la supuesta inacción del personal policial.

Es que, al día siguiente del hecho, los padres de las nenas intentaron hacer la denuncia, pero desde la Comisaría de la Mujer de Temperley les “recomendaron” no radicarla sin los datos certeros de los abusadores.