Comerciantes de Banfield rechazan el paso bajo nivel


No todos celebran la construcción del paso bajo nivel en Larroque, localidad de Banfield; comerciantes aseguran que se verán perjudicados porque bajarán las ventas y esperan respuestas del Municipio de Lomas de Zamora. No descartan bajar las persianas y mudarse a otra zona.

En el kiosco ubicado sobre Larroque, a metros de las vías del Ferrocarril Roca, aseguran que muchos de sus clientes son personas que “pasan por ahí” y no compradores fijos. “Para nosotros como comerciantes significa realmente una molestia porque perdés todos los clientes que están en los autos que paran en la barrera. Generalmente esos paran, bajan, compran cigarrillos, por ejemplo”, relató Marcos, encargado de llevar adelante, junto a su padre, el comercio familiar.

Así, él manifiesta su rechazo a la construcción del paso bajo nivel –celebrado por vecinos-. Y aclaró que también perderán a los clientes del taller de la empresa automotriz Fiat que deberá ser trasladado “porque no van a poder entrar más los autos”. “Eso también me afecta porque ellos son gran parte de mis clientes”, analizó Marcos.

Según relato el vendedor, desde la Municipalidad se acercaron únicamente al taller. “Hablaron nada más que con los de la Fiat, con nosotros no hablaron ni con ningún comerciante y ya empezaron la obra”, insistió. También comentó que no les ofrecieron ningún tipo de resarcimiento económica ni ayuda en caso de necesitar trasladar su comercio.

“Yo voy a esperar a ver qué pasa y como va todo. Si a nosotros nos afecta realmente mucho nos vamos a tener que ir de ahí, así nomás; no me puedo quedar ahí a perder plata”, concluyó el vendedor.

Por otra parte, el puesto de flores ubicado en la misma cuadra debió ser movido para permitir el avance de la obra. Si bien el dueño había sido notificado del traslado, informó que desde la Municipalidad no se acercaron a hablar sobre la situación. “Por intermedio de la constructora me permitieron el traslado, pero personalmente con gente de la municipalidad no hablé con nadie”, contó.

El puesto fue movido la semana pasada, y ahora se ubica en la “estación de transferencia de pasajeros de Banfield”, contigua a la estación de trenes. “Mi trabajo era más fuerte con los autos que con la gente caminando; ahora tengo que volcarme a venderle más a la gente, porque autos no voy a tener donde estoy”, manifestó.

“Tengo un futuro incierto en este momento”, concluyó el comerciante. L

a barrera de la calle Larroque se encuentra cerrada desde la semana pasada por la construcción de un paso bajo nivel anunciado meses atrás. Éste era un pedido histórico de los vecinos de la localidad.