El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que el nuevo titular de la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) será el sacerdote Juan Carlos Molina.
Así lo anunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en la Casa Rosada, por lo que finalmente quedará cubierto el cargo que había quedado vacante a partir de la renuncia de Rafael Bielsa en marzo pasado.
Según explicó el ex gobernador de Chaco, el religioso "trabajó en el Impenetrable chaqueño a través de la Fundación Valdocco y en Comandancia Frías, en la misma provincia, además de en Santa Cruz y Haití".
Además, fue colaborador de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, como asesor ad honorem.
"La instrucción de la Presidenta ha sido que su designación sirva para trabajar en una óptica diferente respecto a la drogadicción. El abordaje sera sistemático, territorial y con participación ciudadana. Se hará una convocatoria democrática para todas las organizaciones que trabajan en la problemática", informó Capitanich.
"Desde la inclusión social, las oportunidades laborales, el deporte y la cultura es lo que verdaderamente nos permitirá recuperar a jóvenes", sostuvo.