A dos años de la muerte de Klodczyk, su familia realizará una misa


La familia de Juan Carlos Klodczyk, el subcomisario asesinado en 2011 en Lanús, realizará una misa para recordarlo y para reiterar el pedido de justicia, mientras esperan la designación del tribunal oral, luego de que la Justicia haya aceptado elevación a juicio de los dos detenidos por el crimen.

“La misa la realizamos porque se cumplen dos años de la muerte de Juan Cárlos (Klodczyk). Es una fecha difícil, pero tratamos de sobrellevarlo día a día, nuestra idea es recordarlo y obviamente reiterar el pedido de Justicia", explicó Luis Baruzini, cuñado del subcomisario en diálogo con Info Región.

La misa que se realizará hoy a partir de las 18:30 en la Iglesia La Gruta de Lourdes- ubicada en la calle Guido Spano 1062 de Lanús Oeste- es abierta a familiares, amigos y a todos aquellos que quieran sumar su apoyo.

Asimismo, la familia sigue a la espera la designación del tribunal oral, luego de que la jueza de Garantías 3 de Lomas de Zamora, Marisa Salvo, haya aprobado el pedido de elevación a juicio oral, motivo por el que ahora resta esperar la designación del tribunal para que comience el juicio.

“Ahora comienza la feria judicial, por lo que estimamos que recién para marzo o abril del año que viene tengamos novedades sobre la fecha del juicio”, adelantó, al tiempo que señaló que la espera “se hace interminable”.

Los dos detenidos que actualmente cuentan con prisión preventiva son los hermanos Daniel Alejandro y Adrián Silvio Vicente, en tanto que el tercer imputado Hernán Darío Ramírez falleció luego de un enfrentamiento armado con la policía en La Plata en abril de este año, en un frustrado robo a un banco.

“Nosotros esperamos la pena perpetua para que paguen por lo que hicieron, como tiene que ser y que de esta manera sea una condena que sirva como ejemplo para que estas cosas no vuelvan a repetirse. Las pruebas están y no hay dudas de eso”, recalcó.

Por último, comentó que la familia solicitó para los próximos días una audiencia con el ministro de Seguridad Bonaerense, Alejandro Granados, para ultimar detalles en la causa, pero que sin embargo hasta el momento “no han tenido respuesta alguna”.

El subcomisario de la Policía Bonaerense Juan Carlos Klodczyk fue acribillado el 12 de diciembre de 2011 entre las calles Esquiú y Eva Perón, tras una salidera bancaria en Remedios de Escalada. “Esperemos que la Justicia actue como tiene que ser, la verdad es que hasta que los implicados sean condenados como se merecen, Juan Carlos (Klodczyk) no va a descansar en paz”, concluyó Baruzini.