Recordaron al bombero voluntario de Lanús fallecido en Barracas


Con mucha tristeza y emoción, familiares, compañeros y amigos recordaron a Eduardo Conesa, el bombero que pertenecía al cuerpo de la Policía Federal y se desempeñaba como voluntario en el cuartel de Lanús Oeste, luego de que falleciera en cumplimiento del deber en el trágico incendio de Barracas ocurrido el miércoles a la mañana.

Durante la ceremonia, que comenzó a las 8 de la mañana y culminó alrededor de las 15 con el traslado de sus restos al cementerio local, gran cantidad de personas se acercaron hasta el Cuartel de Bomberos Voluntarios ubicado en la calle Moreno 857, de Lanús Oeste, para rendir homenaje al héroe de 48 años caído en funciones.

En diálogo con Info Región, el subcomandante del Cuartel de Bomberos de Lanús y compañero de Conesa, Jorge Hernando, manifestó en dialogo con Info Región que se trataba de una persona “muy buena y sociable”, que “se ganó el cariño de todos sus compañeros” por su compromiso diario.

“Estaba prácticamente todos los días con nosotros, por lo que su ausencia se va a sentir mucho, y todos sus compañeros lo vamos a extrañar muchísimo. Perdimos a una persona buenísima que, al igual que el resto de sus compañeros, ponía primero la vida del otro antes que la propia”, expresó.

Y, en ese marco, se refirió a los riesgos que existen en el oficio al sostener que se trata de “una vocación que admite la posibilidad de perder compañeros” ya que “cuando algo sucede, mientras la mayoría de la gente se aleja del lugar”, ellos se involucran a fondo.

“Nosotros ponemos la vida cada día tratando de ayudar a los demás, pero la verdad es que uno no se acostumbra a perder compañeros, pese a las dificultades y los riesgos con los que nos encontramos a diario”, resaltó.

Alrededor de las 15, una caravana acompañó el traslado del cuerpo hacia el cementerio de Lanús, donde fue honrado por todos sus compañeros, integrantes de otros cuerpos de bomberos, familiares y amigos, que entre lágrimas despidieron al servidor público que hace más de 15 años era integrante voluntario del Cuartel de Lanús.

La despedida de Conesa fue por partida doble ya que al día anterior, al ser también integrante del cuerpo de la Policía Federal, fue homenajeado por sus otros compañeros.

Conesa formó parte de la lamentable lista de nueve personas que perdieron la vida en el incendio y derrumbe del depósito de la empresa multinacional Iron Mountain, encargada de archivar datos de bancos, empresas y pymes.

En el siniestro que se suscitó en el establecimiento de la calle Azara 1245 el miércoles a la mañana, murieron siete bomberos y dos agentes de Guardia de Auxilio del gobierno porteño, mientras que continúan internados varios heridos.