La tasa de desempleo bajó a 6,4% en el último trimestre de 2013


El Índice de Desocupación se ubicó en el 6,4% al término del cuarto trimestre de 2013, con una baja de 0,5 puntos porcentuales respecto a igual período de 2012, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La dependencia oficial, al dar cuenta de los resultados del mercado de trabajo durante el cuarto trimestre del año pasado, precisó que la tasa de actividad fue del 45,6% y la tasa de empleo se ubicó en el 42,7%.

Según el relevamiento del Indec, después de un salto estacional a 7,9% en el primer trimestre de 2013 se observó una secuencia claramente descendente de la tasas de desocupados hasta cerrar el ejercicio en el menor registro en 29 años.

Por otra parte, el organismo había informado hace unas semanas que el nivel de actividad de la construcción registró el año pasado un avance de 4,6 por ciento respecto a 2012, alentada por la obra pública y privada.

Ese resultado, indicaron, se obtuvo luego de que el sector experimentara durante diciembre un alza del 4,6 por ciento en relación a igual mes del año anterior y un avance del 1,4% en comparación a noviembre.