La FIFA le prohibió a Barcelona comprar jugadores hasta 2015


La FIFA impuso hoy una dura sanción al FC Barcelona y a la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) por infringir normas relacionadas con el traspaso de jugadores menores de 18 años, por lo que el club catalán no podrá contratar futbolistas durante dos temporadas consecutivas.

En un comunicado, el máximo organismo del fútbol mundial informó que su comisión disciplinaria "constató que la RFEF y el FC Barcelona han violado varias disposiciones relativas al traspaso y la primera inscripción de menores de nacionalidad extranjera en el club".

El texto añade que el Barcelona también violó otras normas "relativas a la inscripción y participación de ciertos jugadores en competiciones nacionales".

Las investigaciones versaron sobre menores inscriptos en el club que participaron en torneos con el equipo durante varias temporadas entre 2009 y 2013, se afirma en la misiva.

Sin embargo, el Barcelona podrá vender jugadores durante los dos próximos períodos de traspasos del fútbol internacional, ya que la sanción impuesta por la FIFA es sólo para la compra y contratación de futbolistas, según consignó DPA.

Para la Comisión Disciplinaria de la FIFA se trata de "infracciones graves", por lo que ha decidido sancionar al club catalán con una prohibición de realizar traspasos tanto nacionales como internacionales durante dos temporadas consecutivas completas y una multa de 450.000 francos suizos (370.000 euros).

Por lo tanto, el conjunto azulgrana, actualmente dirigido por el argentino Gerardo Martino, y que tiene como máxima estrella al crack rosarino Lionel Messi, no podrá realizar contratos hasta el mercado de pases de verano (julio) de 2015.

Asimismo, el Barcelona tiene un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los jugadores menores afectados.