Abrirán el sector de la avenida Rodríguez que está dentro del Parque Industrial


El viejo pedido de los vecinos de abrir al público la avenida Gobernador General Martín Rodríguez, entre Deheza y San Lorenzo, en Lanús se hará realidad en poco tiempo ya que la Municipalidad compró a la empresa Unilan Trelew S.A una parte de su predio, espacio en donde se abrirá la arteria, según se estima para mediados de año.

El acuerdo de compraventa se firmó el 23 de abril entre el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, y los representantes de la empresa, y comprende la adquisición de una superficie de casi 2.700 metros cuadrados que formaba parte de un depósito de la compañía ubicada en el polo industrial del distrito.

La apertura de esta calle significa un “mayor control para una zona que estaba considerada como postergada porque estaba encerrada dentro del Parque Industrial de Lanús y eso cortaba la circulación al vecino”, según precisó a Info Región el secretario de Gobierno comunal, Juan Carlos Viscelino.

Asimismo, destacó que esta nueva obra “representa un punto de fácil acceso a otros municipios vecinos y por ende beneficia a la gente de Lanús, pero también a la de Quilmes o Lomas de Zamora que quiera circular por la zona”.

Por su parte, el secretario de obras públicas de Lanús, José Fernández Dortona, precisó que “ya se comenzaron con las evaluaciones técnicas del proyecto, como el delineado de la línea municipal y de los nuevos los accesos a las industrias del polo” y que “la próxima semana se pondrá en marcha”.

Según Fernández Dortona, las obras comprenderán la realización de veredas, accesos y pavimento en las tres cuadras que implica la continuación de la avenida, así como la colocación de diversos semáforos y de señalización correspondiente. Asimismo, el funcionario destacó que la puesta a punto de la avenida tendrá una duración de dos meses, por lo que la arteria estará operativa “entre fines de junio y principios de julio”.